Tratamientos Cutáneos
INFORMACIÓN
La piel facial es especialmente fina y la parte más visible del organismo, hay 4 tipos principales de piel:
- Normal
- Seca
- Grasa
- Mixta
Igual que el resto de la piel, la de la cara desempeña un papel importante como barrera frente al medio externo. En la piel facial se pueden desarrollar diferentes alteraciones como acné, rosácea, verrugas...
TIPOS DE ALTERACIONES DE LA PIEL
Acné: Es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se taponan con grasa y células cutáneas muertas. Es causado por una bacteria.
Piel Rosácea: Es una patología inflamatoria crónica de la piel, es un trastorno inflamatorio que provoca erupción cutánea, cuperosis, telangiectasias, sensación de quemazón, pústulas... Entre sus síntomas destaca el enrojecimiento de la cara, leve hinchazón, aparición de granos... También líneas rojizas y delgadas por debajo de la piel debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.
Verrugas: Son formaciones elevadas sobre la piel con diferentes formas y consistencia, se originan por la infección de un virus. Pueden ocasionar molestias y lesiones secundarias si rozan si se enganchan con la ropa u otros objetos. Se transmiten por contacto directo con otra persona infectada o por objetos que haya utilizado alguien con verrugas.