Arañas vasculares y varices
INFORMACIÓN
Arañas Vasculares
Las arañas vasculares son versiones más pequeñas de las venas varicosas y son vasos sanguíneos más pequeños, rojos y azules, que son visibles en la superficie de la piel. Su apariencia se asemeja a una tela de araña o a las ramas de los árboles. Generalmente suelen aparecer en las piernas y en la cara.
Varices
Son una afección frecuente causada por paredes de venas y válvulas débiles o dañadas. Se pueden formar cuando la presión sanguínea aumenta dentro de las venas y puede ocurrir por diferentes motivos como el embarazo, sobrepeso...
Las causas más frecuentes de las estrías son: El embarazo: Las estrías afectan al 90% de las mujeres durante su embarazo, sobre todo en la región subumbilical o periumbilical tras el parto. El crecimiento rápido: El desarrollo puberal puede ocasionar estrías en la piel debido al rápido desarrollo. La distensión cutánea que se produce afecta también a los hombres durante la adolescencia. Cambios bruscos de peso: El aumento o la disminución ponderal conllevan una distensión de la piel, provoca estrías, tanto en hombres como en mujeres. Corticoides: Elevados en enfermedades como el Síndrome de Cushing o bien por tratamiento de problemas a enfermedades inflamatorias o autoinmunes. Los corticoides inducen una atrofia y degeneración cutánea, que produce de estrías.
TIPOS
¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS TIPOS DE ESTRÍAS ROJAS Y BLANCAS?
Las estrías pueden ser rojas o blancas: Estrías rojas (recientes): Las estrías rojas son zonas lineales de piel fina con coloración enrojecida o violácea, ligeramente elevadas. Este aspecto, se mantiene entre 6 y 10 meses, puede acompañarse de picor localizado. Estrías blancas (maduras): Las estrías blancas, se manifiestan en el tiempo como zonas lineales blancas, su aspecto externo es de piel fina y ligeramente deprimida.
TRATAMIENTOS
IPL (Luz Pulsada Intensa)