Bioithas
Inicio > Tratamientos> Otros tratamientos > Cosmética y Complementos > Bioithas
INFORMACIÓN sobre probióticos
Este conjunto de microorganismos de nuestro cuerpo se denomina microbiota (también conocida como flora microbiana), y está integrado principalmente por bacterias, virus y hongos.
El microbioma total está constituido por la microbiota del tracto gastrointestinal, nasofaringe, piel, vagina, etc., ya que existen microorganismos en todos los órganos y sistemas del cuerpo humano.
La microbiota intestinal es donde conviven diferentes especies en armonía.
Este equilibrio microbiano puede romperse por diversos factores:
- Alimentación
- Estrés
- Genética
- Antibióticos
- Enfermedades
- Edad
- Diabetes
- Obesidad
- Patologías digestivas
- Autismo
- Enfermedades de la piel
- Otras ¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS? Los probióticos son, según la definición de la OMS (Organización Mundial de la Salud), microorganismos vivos que tienen efectos beneficiosos para la salud de la persona que los ingiere. Estos microorganismos están presentes de forma natural en ciertos alimentos (especialmente en los alimentos fermentados como el yogur) y pueden incorporarse en la formulación de complementos alimenticios, utilizándose como tratamiento para muchas enfermedades. ¿PARA QUÉ SIRVE UN PROBIÓTICO Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
1. Son moduladores de la microbiota intestinal: "Corrigen" los cambios o alteraciones producidas en la flora intestinal debido a factores externos, como consumo de antibióticos o enfermedades.
2. Tratamientos para síntomas digestivos: Estudios clínicos demuestran la eficacia de los probióticos en síntomas digestivos como la diarrea y el estreñimiento.
3. Fortalece el sistema inmunitario: Previene enfermedades cutáneas, mejoran la absorción de nutrientes y ayudan a prevenir las alergias alimentarias, entre otros.
4. Sin efectos secundarios: Raramente se producen efectos secundarios por la ingesta de probióticos, solo en algunos casos se puede llegar a percibir un ligero malestar abdominal e intestinal durante los primeros días de toma, debido a los cambios que las cepas probióticas producen en la microbiota intestinal
Productos bioithas:
En Bioithas se han diseñado la composición de sus complementos alimenticios a base de probióticos a partir de resultados científicos obtenidos en ensayos clínicos, seleccionando las especies microbianas más idóneas. Todos los productos de Bioithas Probióticos tienen indicaciones clínicas demostradas.
Bioithas Derma:
Contiene probióticos vivos y biotina, que contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales
Bioithas Digest:
Contiene probióticos vivos y calcio, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas
Bioithas Inmune:
Contiene probióticos vivos y vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario
Bioithas Mucosa:
Contiene bacterias probióticas vivas y biotina, que contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales
Debes tener en cuenta que la toma de probióticos es una herramienta complementaria, por lo que no son ni excluyentes ni sustitutivos de mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.